viernes, 3 de julio de 2020

"UNIDAD 5 (CONTINUACIÓN) DOCUMENTO Z"

HOLA! Estas son las actividades del documento Z!

  • Deberán hacer un Pecha Kucha del documento Z:
LINK DE PECHA KUCHA: PECHA KUCHA
(La opción de mejorar la calidad de imagen se encuentra dentro del vídeo)

  •  Deberán hacer un MAPA MENTAL de las consideraciones epistemológicas que hay en cada una de las unidades:
LINK MAPA MENTAL MINDOMO: MAPA MENTAL
 

jueves, 2 de julio de 2020

"ACIVIDADES ADICIONALES"

Hola! Estás son las actividades para intentar promocionar la materia!

  • UNIDAD 1: PODCAST grupal sobre la unidad. Mi compañero fue: LISANDRO CERVANTES
LINK DE PODCAST: PODCAST UNIDAD 1
  • UNIDAD 2: Nube de palabras individual con los términos tecnolectales de la unidad y un padlet grupal con el glosario de los términos de la nube de palabras. 

LINK DE PADLET GRUPAL: PADLET

  • UNIDAD 3: Mapa mental de la unidad con Mindomo (individual o en parejas)
Mi compañero para el mapa mental fue Lisandro Cervantes

LINK MAPA MENTAL MINDOMO: MAPA MENTAL








martes, 30 de junio de 2020

"UNIDAD 5"

ACTIVIDADES

OBJETIVOS: Me pareció una unidad muy interesante ya que a medida que iba avanzando me entretenía con los nuevos conocimientos.
Los objetivos de esta unidad fueron principalmente los textos,su compresión,que tipos abarca,sus características,etc. También pudimos aprender sobre la cohesión y sus mecanismos cohesivos con las metarreglas textuales. Ademas la perspectiva discursiva junto a la Coherencia se incluyen en esta unidad ,por eso también hablamos de sus funciones. Uno de los temas importantes fue también el hipertexto junto a la literacidad electrónica y todo lo que la conforma. Ademas otro tema fue el análisis del discurso y las competencias comunicativas con sus correspondientes características.
  • 1) ¿Como relacionarías las 3 perspectivas de las que habla Van Dijk al final, con el vídeo que nos muestra el recorrido de la materia?

Yo relacione las 3 perspectivas de Van Dijk con el vídeo del recorrido de la materia en que todo lo que hemos visto hasta ahora tiene que ver con lo que habla Van Dijk, es decir que todos los temas que hemos visto en la materia están relacionados con las perspectivas ya que en el primer discurso habla sobre los textos, conversaciones , el habla , narraciones y el discurso en sí que lo hemos visto a lo largo de la unidad 5 al igual que el Racismo que lo vimos en la unidad 2 y el habla que lo estuvimos viendo en la unidad 3, esta todo relacionado con la materia.

La primera dimensión que nombra Teum Van Dijk es el discurso mismo, que son los textos, tipos de textos, conversación, habla, narraciones y conversaciones es lo que hablamos hoy en día como discurso, la segunda dimensión es la dimensión de la sociedad son actos sociales y también son practicas sociales, hablar y comunicar también es social y los hacemos dentro de contextos sociales muy variables y se puede entender el discurso analizando lo social y el RACISMO es el tema más importante dentro de las ciencias sociales y necesitamos una tercera dimensión que es la dimensión de la condición, la gente no solo habla o actúa sino que la gente piensa y relaciona 2 campos que son las personas de las ciencias sociales y las personas del análisis del discurso y se unen a través del análisis de las estructuras cognitivas y estudiar el análisis de discurso desde una perspectiva es uno de los puntos más importante.

  • 2) Determinar la función textual e identificar las estrategias utilizadas del vídeo Martín Luther King:

Viendo el vídeo pude identificar la función textual de informar ya que cubre un amplio espectro de posibilidades: conseguir información, control de conocimientos y transmisión de información sobre consecuencias sociales, sobre actitudes del productor y sobre situaciones relevantes para el destinatario. Las estrategias que pude identificar es el principio de economía de fuerzas, la paráfrasis, la generalización, evaluación.

  • 3) Resumir las nuevas formas de la textualidad en un tweet de 140 caracteres con una extensión de 280 caracteres:


  • B) Análisis del vídeo de las distintas literacidades en juego:

Por lo que vi en el vídeo me puse a analizar y puedo decir que se trata de un hombre que hace 2 horas no contestaba los emails ni el teléfono ni las llamadas del amigo entonces llega el amigo a la casa preocupado y le pregunta a el por qué no había contestado los emails ni el teléfono ni el Facebook ni nada y este le responde que estaba leyendo un libro y que no pudo chequear la casilla de correo ni el teléfono, en ese momento cae la policía y los otros amigos preocupados lo abrazan y le preguntan que por que no había contestado nada y le comentan que lo estaban buscando, a lo que el responde que estaba leyendo un libro y había apagado el celular, a lo que los amigos se sorprenden, y uno de ellos le reprocha y le dice que era un anticuado por leer un libro y que no podía creer que hubiera apagado el celular, a lo que este le responde que porque no lo habían llamado al fijo y el amigo le responde que no sabia lo que era eso, en el final del vídeo se ve al hombre enseñándole a los demás lo que es un fijo y explicándoles sus funciones. El vídeo lo pude relacionar con las nuevas formas de textualidad ya que ahora hacemos todo mediante el Internet ya sea hasta leer un libro y que hemos evolucionado como la tecnología lo ha hecho.

A) Indicar por qué se trata de un texto narrativo: Se trata de un texto narrativo ya que cumple con características que lo determinan de ese modo, porque en este caso se está narrando una historia lo cual con el paso del relato se va modificando y/o transformando al estado inicial en el que se encontraba. También presenta estrategias discursivas por parte del narrador hacía un oyente como el de el "anclaje tempo-espacial" entre otros, lo que hace a la historia narrada un hecho inusual pero que es contable.

B) Analizar fábula y trama del relato: 

FÁBULA: La red causal se representa de la siguiente manera:

- Jose Acardio Buendia construye un pueblo para que todos tuviera una misma accesibilidad y comodidad.

- Se le advierte sobre la enfermedad del insomnio.

- Jose se lo toma con humor y no toma ninguna precaución, para el era una simple broma inventada.

- Una noche se contagia.

- Todo el pueblo se  contagia.

-Jose, nadie del pueblo, puede dormir.

- Se quedan sin nada para hacer.

- Empiezan a contarse de forma infinita cuentos y chistes iguales, tenia conversaciones  sin un trago de por medio.

-Jose  Arcadio empieza a creer en la existencia  de la peste y noto que todo el pueblo la tenia.

- Reúne a los jefes de las familias y acordó medidas para evitar la propagación.

- Se empieza una cuarentena.

-Se entera de que la enfermedad se transmitía por la boca y que  las cosas para comer  beber  estaban contaminadas.

-Les quitaron las campanas a los chivos y se las daban a quienes visitaban Macondo.

- Distinguían quienes eran los que no estaban contagiados.

- Jose  descubre que, ademas, todos estaban entendiendo la memoria.

- Escucha el método de Aureliano y lo impulsa.

- Marca cada cosa del pueblo con su nombre y utilidad.

- Jose Arcadio Buendia nota como la gente comenzaba a vivir en las realidades inciertas de los naipes.

- Construye una "maquina de la memoria".

- Un anciano va a visitarlo.

- Arcadio Buendia teme no reconocerlo.

- El visitante advierte su falsedad.

- Se siente olvidado por el olvido de la muerte.

-Le da de beber y recupera su memoria.

-Reconoce al hombre y a su vieja amistad.

TRAMA: La trama hace referencia a ¿ Como se narra la historia? para poder comprender la pregunta se tiene que entender que este corto, este texto es una de las obras de Gabriel Garcia Marquez. Este director va relatando la historia por medio de distintos artistas lo que genera distintas voces en los personajes. Al principio del relato podemos ver como se hace hincapié sobre todo en el pueblo, su gente y su espacio. Esos recursos hacen que como lectores podamos "introducirnos" en el pueblo, es decir, que podamos entender el contexto de todo lo que se nos va a presentar en el transcurso del relato y como impacta en este lugar y sus personajes; esto hace que como lectores nos anclemos en un espacio determinado, haciéndonos sentir parte de la historia.

En segundo lugar nos detalla la " enfermedad" y nos explica lo que le pasa al personaje que se enfermo, esto produce que cambien los hechos  y que se vuelva mas lento el relato. Esto se puede interpretar como un énfasis en que sintamos la importancia y la gravedad de la enfermedad.De esta manera  se hace cuando se nos habla del " hombre decrepito" que llega a visitar a Jose Acardio, la música cambia y el ritmo de la narración se vuelve mas lento para hacer énfasis.

C) Analizar las partes del texto:

 ORIENTACIÓN: Información acerca de los personajes ( viejo descripto y Jose) y el lugar ( las características arquitectónicas del pueblo). Ej.

 - "Macondo era una aldea de 20 casas de barro y cañabrava, construidas ala orilla de un rió de aguas diáfanas, que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas blancas y enormes como huevos prehistóricos".

- " Juan Arcadio Buendia era el hombre mas emprendedor de la aldea, había dispuesto la posición de las casas, de tal manera que todos podían llegar al rio y abastecerse de igual esfuerzo y trazo la calle con tan buen sentido que ninguna casa recibía mas sol que otras a la hora de calor".

- "Apareció un anciano con la campanita triste de los durmientes, cargando una maleta ventruda amarrada con cuerdas y un carrito cubierto por trapos negros".

 COMPLICACIÓN: Aparición del conflicto, avanza la acción ej:

"Apareció una peste, llamada la peste del olvido".

"Juan Arcadio Buendia no pudo dormir por mucho tiempo, así como tampoco los niños".

"Comenzaron a vivir  en un mundo construido por las alternativas inciertas de los naipes".

"Vino hombre decrepito a buscar a Juan Acardio Buendia".

"Habían contraído, en efecto, la enfermedad del insomnio".

" Todo el pueblo se contagio, lo que provoco que no pudieran dormir".

"Empezaron a trabajar todas las personas del pueblo, hasta que llego el punto que no tenían mas cosas por hacer".

"Marcaban todas las cosas con sus respectivos nombres y funciones, para contrarrestar el olvido".

"Los habitantes de Macondo estaban dispuestos a luchar contra el olvido".

" Le dio de beber una sustancia de color apacible".

RESOLUCIÓN: Estado final de la acción. ej:

"Dieron campanas a los forasteros asi poder distinguir entre las personas de otros pueblos y los que estaban contaminados".

"La luz se hixo en su memoria"

"Pusieron un cartel en todas las cosas con sus nombres y acciones ".

" Se organizo la vida de tal modo que el trabajo recobro su ritmo y nadie volvio a preocuparse por la inutil incertidumbre de volver a dormir"

Jose Acardio Buendia y Melquiades le sacudieron  el polvo a su vieja amistad"

"Habian regresado porque o pudo soportar la soledad".

EVALUACIÓN: Enunciados en los que se hace juicios de valor sobre personas o sobre hechos. ej:

" Un anciano estrafalario".

"Deliciosos gallitos verdes, exquisitos peces rosados, tienos caballitos amarillos de insomnio"

"Comidas y bebidas contaminadas".

"Saludo de falsedad y olvido".

  • 5) Deberás hacer un elevator pitch explicando cómo harías para reconocer que un texto es descriptivo: 

  • 6) Deberás analizar el discurso e indicar:

A) Estado epistémico: Conocimientos políticos: extrema derecha populista, presidenta, progresismo, gobiernos de mujeres.

Conocimientos de la situación actual: Coronavirus, recesión económica, muchas muertes y contagios, pandemia mundial, cuarentena, colegios y fronteras cerradas.

Conocimientos de nuevas palabras: Millenial, influencers, bots.

Conocimientos geográficos: Alemania, Nueva Zelanda, Taiwan, Islandia, Finladia, Noruega y Dinamarca.

B) Función textual: La función textual es informar, debido a que a lo largo del texto se transmiten datos  y explicaciones sobre las medidas políticas que toman los gobiernos de mujeres en situación de pandemia.

C) Estrategias discursivas más utilizadas que se relacionan con la función textual señalada en B: Paráfrasis: Cuando dice que ciertos gobiernos tomaron mejores medidas políticas mas eficientes que otros.

Ejemplificación: Se ve cuando, por ejemplo: nombra a las "comunidades autónomas" de España para dar a conocer mejor el termino "landers".

Anclaje de tiempo-espacial: En el transcurso de todo el texto se nos sitúa en lugares como Alemania, Nueva Zelanda, Taiwan, etc y en el tiempo, por ejemplo cuando se dice " en enero tomo 124 medidas".

Evaluación: Se ve claramente una toma de posición, sobre todo  cuando dice "para mi la gran figura política del Siglo XXI", con rasgos eufóricos o positivos o en  "el apestoso año político que hemos pasado" con rasgos disforicos o negativos, esto también puede verse como un asesoramiento del productor al usar la primera personas

Cita: Angela Merkel dijo a la población alemana: "esta es la mayor amenaza que tenemos delante desde la segunda guerra mundial".

D) Secuencia predominante: La secuencia predominante es la del  texto descriptivo, ya que se dan multiples datos (transmitidos de manera secuencial y organizada) que describen a las medidas de los gobiernos. Aquí se ve la puesta en equivalencia de la denominación junto son su expansión.

E) Partes de dicha secuencia: Pantomimo: Medidas de los goniernos de mujeres en epoca de cuarentena.

Expansión: 

- Comunicación precisa (discursos contando la gravedad de la pandemia, rueda de prensa para hablar sobre las medidas)

- Capacidad de decisión rápida (mantuvieron gran contacto con los referentes de las comunidades, activaron todos los recursos sanitarios del país, cerraron las fronteras, hubo una baja en los salarios a alas personas que se confinen en sus casas, confinamiento selectivo, producción masiva de mascarilla, test gratuitos para su población).

- Creatividad en las soluciones (uso de los influencers de las redes sociales, rueda de prensa dirigidas a los niños).


MAPA MENTAL COOGLE:  UNIDAD 5


martes, 9 de junio de 2020

"UNIDAD 4"

  • 1) NUBE DE PALABRAS:



  • 2) PADLET COLABORATIVO: PADLET

  • 3)ACTIVIDADES:
¿Podrías decir cuál de estas relaciones está presente?
Las relaciones que se encuentran presente en el vídeo son las de semejanza (Polisemia y homonimia) y las de oposición.
Lee el artículo periodístico. ¿Qué subsistema podes identificar en él?
El subsistema que identifico es el de asociación.
Establece qué asociación semántica se hace en cada uno de ellos del concepto "enfermedad".
Asociación semántica:
       Vídeo 1: Covid 19 consejos
Coronavirus, pañuelo, boca, nariz, manos, lavado, tos, estornudo, codo, agua, jabón, alcohol, limpia, desinfecta, superficies, rociador, toallita, fiebre, síntomas, resfrío, gripe, doctor, mascarilla, contagio, contacto, salud.
         Vídeo 2: Bolsonaro
Normalidad, confinamiento, economía, miedo, subsistencia, prohibición, cierre, cacerolazos, atleta, muertos, contagio.
Justifica por qué los subsistemas que estableciste en el punto anterior son asociaciones semánticas.
Se vinculan entre sí porque son un conjunto de palabras referidas a una misma idea o “denominador común” y se vinculan por factores emotivos.

¿Cuáles son los sentidos de la palabra aire que aparecen?


Los sentidos de la palabra aire que aparecen son referidos al aire acondicionado, el parecido a otro famoso.

¿Qué contextos tuviste en cuenta para construir esos sentidos? 


Los contextos que tuve a la hora de construir esos sentidos son el momento en que se menciona la palabra y lo que va presentando el vídeo.
Observa las palabras que aparecen al final de la nota: empoderar, reperfilar, femicidio, todólogo, sororidad. ¿Te animas a pensar cómo se formaron? Hace una lista de las palabras que aparecieron hace poco debido a situaciones nuevas y que aparecen en el vídeo anterior.
Palabras nuevas que aparecen en el vídeo: Ningufoneo, Chocotrufas, Stories (de Instagram), Muro (en referencia a tu red social), Chocolipedia, “pasapalabra”, “Trollerantes”,
 NUEVAS PALABRAS EN EL VÍDEO:
 Coronavirus: Formada por 2 morfemas léxicos: Corona + Virus, formada por procedimiento tradicional de composición ortográfica.
 Ningufoneo: Formada por 2 morfemas léxicos: Ningu + fone + 1 Flexivo: “o”, formada por proceso tradicional de manera ortográfica al sumar los morfemas.
Chocolipedia: Formada por 2 morfemas léxicos: Chocoli + Pedia. A través de un proceso tradicional de sumatoria ortográfica de términos.
Pasapalabra: Formada por 2 morfemas léxicos: Pasa + Palabra. A través de un proceso tradicional de sumatoria ortográfica de términos.
Trollerantes: Formada por 2 morfemas léxicos: troller + ante + 1 Flexivo que indica plural: “s”. Formado combinando Morfología derivativa +  morfología flexiva.


  • 5)OBJETIVOS DE LA  UNIDAD: 
Con respecto a los objetivos en mi opinión pienso que vimos los de:
1- Pensar sobre la lengua y sus características
2- Conocer las características de la comunicación lingüística
3- Ser respetuosos de los usos lingüísticos de todas las personas
4- Producir textos propios del ámbito comunicacional
Algunos de esos se repiten en las unidades anteriores pero fue los que detecte en el trascurso de la unidad.
Como aporto mi compañero Esteban Maldonado a mi blog, aclaro que esta unidad  básicamente se centro en 3 ejes, como son el de la semántica, la morfología y la sintaxis

  • 6)LOS LINKS DE LOS AUTORES DEL PADLET COLABORATIVO SON:

  • 7) COMENTÉ EL BLOG DE MI COMPAÑERO ESTEBAN MALDONADO




CORRECCIÓN "UNIDAD 3"

Análisis de los objetivos de la unidad: Continuamos con la comprensión de la lengua, como objeto heterogéneo que se altera según distintos factores sociales y situacionales. Nos centramos en conocer a la comunicación, como función de la lengua, es decir, la comunicación lingüística con sus respectivas características y teorías. 
Resalto como importante el conocimiento de las características de las relaciones comunicativas, pude ver como a la hora de comunicarnos existen una gran variedad de características, también destaco las máximas de Grice y las máximas de Cortesía que me sirvieron demasiado para comprender cómo cada acto de habla tiene por así decir "reglas" para poder comunicar algo, ahí se pudo ver y comprobar el objetivo de respetar las diferencias Lingüísticas.

6 Tips para enviarle a RAW con el fin de que logre producir textos más eficaces:
Link genially: Tips RAW
  •  Máxima de Calidad: La información debe ser verdadera y comprobable por el  cliente.
  •  Máxima de Manera: Claro a la hora de expresar información.
  •  Máxima de Cantidad: Información justa y necesaria para que el comprador pueda conseguir lo que busca.
  •  Registro Formal: Para que haya una buena comprensión e interpretación del mensaje.
  •  Acto de habla directivo: Intentar que el oyente realice determinada acción (comprar).
  •  No violar las máximas.

Análisis completo de la situación de comunicación que trabajamos a lo largo de esta unidad.

1) ¿Cuál era la intencionalidad de RAW y de Josefina?

  • Intencionalidad RAW y Josefina: La intencionalidad de RAW y Josefina es promocionar su local de comida y venta online de sus productos con la entrega a través de delivery.
2) ¿Cuál fue el efecto que tuvieron?

  • Efecto RAW y Josefina: El efecto de RAW fue negativo ya que primero mail no es el mejor lugar para promocionar productos, y su información era poco precisa y difícil de utilizar para realizar un pedido. A diferencia de la publicidad de Josefina se puede notar que utiliza una forma más clara de comunicar y de poder entender dónde realizar los pedidos.

3) ¿Cuál es el acto Ilocutivo de RAW? ¿Cuál fue el acto Perlocutivo de G?

  • Acto Ilocutivo RAW: Es la intención de que conozcan su proyecto y su forma de trabajo para que las personas compren su comida
  • Acto Perlocutivo de G: Fue el de intentar conocer su forma de trabajo a través del link el cuál no mostraba nada debido a que la cocina no estaba abierta y el de pedir, lo cuál no pudo hacer debido a que no fue demasiado explícita la forma de realizarlo.

4) ¿Cuál es el acto ilocutivo de Josefina? ¿Cuál fue el acto Perlocutivo de J?

  • Acto Ilocutivo Josefina: Fue el de publicitar su comida y brindar un rápido acceso para realizar el pedido.
  • Acto Perlocutivo J: Fue el de recibir el mensaje y pedir la comida a través del rápido acceso para realizar el pedido.
5) ¿Cómo se clasifica el acto Ilocutivo de RAW? ¿Y el de Josefina?
  • RAW: El acto ilocutivo de RAW se clasifica de forma asertiva, ya que busca afirmar su excelente forma de cocinar, su seguridad, calidad y simplicidad a la hora de realizar los pedidos de los clientes, de forma directiva ya que intenta dar la orden al cliente de que vea su forma de trabajar y que así pida su comida, y de forma compromisoria ya que como mencione anteriormente busca garantizar su excelencia y compromiso a la hora de cocinar.
  • Josefina: Y el acto ilocutivo de Josefina se clasifica de forma asertiva ya que busca informar respecto a su menú de viandas de la semana y de forma directiva ya que directamente agrega la opción de realizar el pedido, intentado dar así la orden de que las personas lo hagan. 

ACLARACIÓN: Olvidé que para hacer las correcciones se tiene que crear una entrada nueva al blog. Lo que hice fue editar la entrada ya corregida antes de crear esta. Lo que significa que la corrección en las 2 entradas y lo que escribí antes que estaba mal ya fue borrado.

sábado, 23 de mayo de 2020

"UNIDAD 3"

 UNIDAD 3

Análisis completo de la situación de comunicación que trabajamos a lo largo de esta unidad.

1) ¿Cuál era la intencionalidad de RAW y de Josefina?

  • Intencionalidad RAW y Josefina: La intencionalidad de RAW y Josefina es promocionar su local de comida y venta online de sus productos con la entrega a través de delivery.
2) ¿Cuál fue el efecto que tuvieron?

  • Efecto RAW y Josefina: El efecto de RAW fue negativo ya que primero mail no es el mejor lugar para promocionar productos, y su información era poco precisa y difícil de utilizar para realizar un pedido. A diferencia de la publicidad de Josefina se puede notar que utiliza una forma más clara de comunicar y de poder entender dónde realizar los pedidos.

3) ¿Cuál es el acto Ilocutivo de RAW? ¿Cuál fue el acto Perlocutivo de G?

  • Acto Ilocutivo RAW: Es la intención de que conozcan su proyecto y su forma de trabajo para que las personas compren su comida
  • Acto Perlocutivo de G: Fue el de intentar conocer su forma de trabajo a través del link el cuál no mostraba nada debido a que la cocina no estaba abierta y el de pedir, lo cuál no pudo hacer debido a que no fue demasiado explícita la forma de realizarlo.

4) ¿Cuál es el acto ilocutivo de Josefina? ¿Cuál fue el acto Perlocutivo de J?

  • Acto Ilocutivo Josefina: Fue el de publicitar su comida y brindar un rápido acceso para realizar el pedido.
  • Acto Perlocutivo J: Fue el de recibir el mensaje y pedir la comida a través del rápido acceso para realizar el pedido.
5) ¿Cómo se clasifica el acto Ilocutivo de RAW? ¿Y el de Josefina?
  • RAW: El acto ilocutivo de RAW se clasifica de forma asertiva, ya que busca afirmar su excelente forma de cocinar, su seguridad, calidad y simplicidad a la hora de realizar los pedidos de los clientes, de forma directiva ya que intenta dar la orden al cliente de que vea su forma de trabajar y que así pida su comida, y de forma compromisoria ya que como mencione anteriormente busca garantizar su excelencia y compromiso a la hora de cocinar.
  • Josefina: Y el acto ilocutivo de Josefina se clasifica de forma asertiva ya que busca informar respecto a su menú de viandas de la semana y de forma directiva ya que directamente agrega la opción de realizar el pedido, intentado dar así la orden de que las personas lo hagan. 
6 Tips para enviarle a RAW con el fin de que logre producir textos más eficaces:
Link genially: Tips RAW
  •  Máxima de Calidad: La información debe ser verdadera y comprobable por el  cliente.
  •  Máxima de Manera: Claro a la hora de expresar información.
  •  Máxima de Cantidad: Información justa y necesaria para que el comprador pueda conseguir lo que busca.
  •  Registro Formal: Para que haya una buena comprensión e interpretación del mensaje.
  •  Acto de habla directivo: Intentar que el oyente realice determinada acción (comprar).
  •  No violar las máximas.
LINK PODCAST: PODCAST UNIDAD 3
Nombre y links de los autores: 
 Nicolas Rivero
Análisis de los objetivos de la unidad: Continuamos con la comprensión de la lengua, como objeto heterogéneo que se altera según distintos factores sociales y situacionales. Nos centramos en conocer a la comunicación, como función de la lengua, es decir, la comunicación lingüística con sus respectivas características y teorías. 
Resalto como importante el conocimiento de las características de las relaciones comunicativas, pude ver como a la hora de comunicarnos existen una gran variedad de características, también destaco las máximas de Grice y las máximas de Cortesía que me sirvieron demasiado para comprender cómo cada acto de habla tiene por así decir "reglas" para poder comunicar algo, ahí se pudo ver y comprobar el objetivo de respetar las diferencias Lingüísticas.






domingo, 26 de abril de 2020

"UNIDAD 2"

UNIDAD 2

  • Este es mi Visual Thinking de la Unidad 2 hice el trabajo con Villegas Emiliano.

Objetivos trabajados durante la unidad
:
Con respecto a los objetivos relacionados con la segunda unidad bajo los conceptos que copié en el visual thinking opino que está relacionado con los de:
º Iniciarse en la reflexión científica sobre la lengua en tanto que objeto complejo.
º Sistematizar los conocimientos sobre la lengua española sobre la base de su descripción analítica.
º Respetar las diferencias lingüísticas.
El primero lo noté en el comienzo del tercer texto donde nos desarrollan conceptos y lenguas en conflictos. Mostrando así que la Lengua no solo contiene una explicación científica sino varias ya que el concepto es muy amplio y también muestra los conflictos que contiene en sus distintos tipos a la hora de analizarla. En parte de los 3 textos se nota el segundo y tercer objetivo mencionado arriba ya que se mencionan las diferentes lenguas antiguas y actuales, española y su variación en distintas zonas donde ese idioma predomina.